WeeClinic®

Muy pronto, ofrece servicios de teleasistencia en WeeClinic® Plus y genera ingresos de forma remota conoce más

La importancia de la presencia del sector salud en plataformas digitales.

noviembre 2020 / Tecnología, Salud

Los profesionales médicos se encuentran frente a nuevos desafíos para comercializar sus servicios hoy en día. Los pacientes están demandando una nueva atención médica. Esto hace que sea más difícil llegar a nuevos pacientes, el mayor reto es que los médicos con consultas privadas, clínicas y hospitales, se adapten a las necesidades cambiantes de los pacientes.

El uso de las herramientas digitales será indispensable los próximos años para atraer nuevos pacientes y mantener una mejor relación con los que ya se tiene.

Uno de los mayores desafíos es que los médicos cambien su forma de pensar para ser competitivos en el mercado, deben empezar a comercializar sus servicios de manera más eficiente para mantenerse. Y al igual que el comportamiento y las expectativas de sus pacientes, la comercialización de sus servicios de salud debe evolucionar con los tiempos, esto los debe llevar a tener presencia digital por lo siguiente:

El comportamiento y las expectativas del consumidor han cambiado.
Los pacientes de hoy están cada vez más interesados en la teleasistencia, en programar citas online y en tener acceso a su información clínica en todo momento. Los pacientes buscan opiniones de otros usuarios que les den confianza, quieren que la experiencia de visitar a un médico sea un gran servicio al cliente, y si no encuentran el perfil del médico online optarán por otro servicio.

Reseñas de sitios de médicos online.
Antes de visitar una consulta o clínica el paciente busca inicialmente a su médico o especialista en Internet. El paciente confiará en lo que otros pacientes dicen respecto a su servicio y si fue fácil contactarlo. Muchos doctores se resisten al cambio digital, pero es una tendencia que deberán seguir para ampliar su carrera y su red médica.

Inversión en herramientas tecnológicas.
La mayoría de las herramientas digitales son gratuitas, pero no les dan la amplitud y resultados que les gustaría tener en poco tiempo, por lo que se recomienda hacer una pequeña inversión en plataformas amigables donde puedan expandir sus servicios. Demasiados médicos y clínicas se resisten a invertir más dinero en sus campañas. Más tarde se lamentan cuando no ven los resultados que esperaban.

Es importante dar el primer paso y aceptar que la digitalización será un aliado para llegar a más pacientes y mejorar sus ingresos en esta nueva era tecnológica.

Staff